Boer Elite | Bóer élite | Medicina táctica TCCC, TECC
 

Medicina Táctica

¿Qué es la Medicina Táctica?

Es la rama de la medicina de emergencias y de desastre que se ocupa de la organización y operación de los sistemas, métodos y destrezas necesarios para la atención del paciente grave y/o agudo en un teatro de operaciones de guerra o en situaciones policíacas, o de extrema violencia.

TECC (Tactical Emergency Casualty Care)

Ofrece un sistema para salvar vidas el cual fue adaptado de las experiencias de los Militares y traído a la vida cotidiana mediante el estudio científico el cual es proporcionado a personas con nada o casi nada de conocimiento médicos cuyo
entorno profesional yace en labores de alto riesgo. Está dirigido a quienes por el cumplimiento de su misión se encuentran expuestos a primeras líneas de respuesta, como desastres, explosiones, tiradores activos.

TCCC (Tactical Combat Casualty Care)

Programa nacido en las Fuerzas Especiales de Los Estados Unidos bajo un esfuerzo médico investigativo el cual es empleado hoy en día en todas las fuerzas que participan en la guerra contra el terrorismo, controlado y supervigilado por el Comité de Atención de Accidentes Tácticos de Emergencia (Co TCCC). El nombre TCCC surge de las siglas en Ingles “Tactical Combat Casualty Care”. Cuidados Tácticos para un herido en combate.

El TCCC ha sido unificado en sus protocolos para convertirse en el entrenamiento que todo hombre en el campo de combate o en calidad de despliegue debe tener, es también base fundamental del entrenamiento individual para aquellos ejércitos que buscan la interoperabilidad. El cual ha tenido un impresionante éxito en la Guerra Mundial contra el Terrorismo, comprobado científicamente como factor importante y fundamental en la tasa de supervivencia más alta de la historia de las guerras y conflictos.

Nuestros aliados y certificaciones

Estamos autorizados en Colombia para ofrecer los cursos de medicina táctica.
Comité Iberoamericano de Medicina Táctica Operacional.
Comité Mundial de TCCC (Tactical Combat Casualty Care).
C-TECC Recognized Educational Partners.

TCCC-AC: Enfocado a personal de primera línea de combate, funcionarios del primer ordenamiento de la ley.

TCCC-MP: Dirigido al personal que desempeña como proveedores de medicina y se encuentran en el campo de combate.

TECC- LAW: Se enfoca en presentar atención a los que por su naturaleza ejercen funciones operativas de carácter civil dentro de este grupo
encontramos grupos de rescate de rehenes, de interdicción y restauración del
orden civil.

TECC- K9: Atención a los caninos de unidades comprometidas en el restablecimiento de la autoridad y comprometidos en primeras líneas de acción.

Todos nuestros cursos cuentan con seguro médico. Al aprobarlo recibirás Certificado Internacional.

Translate »