Boer Elite | Quemaduras | Bóer élite
 

Quemaduras, directrices TCCC

Quemaduras, directrices TCCC

Plan de Manejo Básico para Tactical Field Care.

  1. Las quemaduras faciales, especialmente aquellas que se producen en espacios cerrados, pueden estar asociadas a lesiones por inhalación. Valorar de forma agresiva el estado de la vía aérea y la saturación de oxígeno en este tipo de pacientes y considerar una vía aérea quirúrgica precoz cuando aparezcan signos de dificultad respiratoria o desaturación de oxígeno.
  2. Determinar el área total de superficie corporal (TBSA Total Body Surface Area) quemada con una precisión de un 10% empleando la Regla de los Nueves.
  3. Cubrir la superficie quemada con compresas secas y estériles. Para quemaduras extensas (de más de un 20%), considerar introducir al herido en la Blizzard Survival Blanket en el Hypothermia Prevention Kit tanto para cubrir las áreas quemadas, como para prevenir la hipotermia.
  4. Reanimación con fluidos (Regla de los Diez del USAISR)
    • Si el total de la superficie corporal quemada es superior al 20%, la reanimación con Fluidos debe ser comenzada tan pronto como se haya iniciado un acceso IV/IO. La reanimación debe ser iniciada con Ringer Lactato, salino normal, o Hextend. Si se emplea Hextend, no se deben de infundir más de 1000 ml, continuando la reanimación con Ringer Lactato o salino normal si es necesario.
    • La velocidad inicial de reanimación con fluidos IV/IO se calcula como %TSCQ x 10cc/h. en adultos entre 40-80 kg de peso.
    • Por cada 10 kg por ENCIMA de los 80 kg, aumentar la velocidad inicial 100 ml/h.
    • Si también hay presente un shock hemorrágico, la reanimación de este shock hemorrágico tiene preferencia sobre la reanimación del shock por las quemaduras. Administrar fluidos IV/IO como describen las directrices TCCC en la Sección 6.
  5. Debe de ser administrada analgesia acorde a la Sección 10 de las directrices TCCC para tratar el dolor producido por las quemaduras.
  6. La terapia antibiótica prehospitalaria no está indicada cuando solo hay presentes quemaduras, pero los antibióticos deben ser administrados acorde a la Sección 11 de las directrices TCCC, si están indicados, para prevenir las infecciones cuando existen heridas penetrantes.
  7. Todas las intervenciones TCCC pueden ser llevadas a cabo en o a través de una superficie quemada en un paciente quemado.
  8. Los pacientes quemados son especialmente propensos a sufrir hipotermia. Se debe poner especial énfasis en el empleo de métodos de barrera para evitar la pérdida de calor

Si deseas obtener el respaldo de una empresa certificada en capacitación de Medicina Táctica TECC / TCCC, no dudes en contactarnos a nuestra línea +(57) 320 394 5214. También puedes escribirnos a info@boerelite.com en BÓER ÉLITE siempre estamos dispuestos a brindar un servicio de excelente calidad.


Referencia:

Directrices TCCC para Personal Sanitario, 1 de agosto de 2019.


 

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Translate »